Condiciones generales para la prestación de servicios de estética canina móvil
Importante: Todos los clientes deberán aceptar nuestros términos y condiciones del servicio antes del comienzo de su primera cita de estética canina. El no hacerlo resultará en la pérdida de la cita.
El firmante de nuestros términos y condiciones del servicio será tratado como el "tutor/tutora" y/o "papá/mamá" del animal de compañía. Por lo cual, el "tutor/tutora" acepta los términos de nuestros siguientes términos del servicio:
Siempre nos esforzamos por llegar a tiempo a las citas definidas por ambas partes y apreciamos también su puntualidad para mantenernos a tiempo. Debido a que nuestro servicio de estética canina es móvil, nos enfrentamos a una serie de condiciones fuera de nuestro control, como el tráfico, servicios con mayor complejidad de ejecución, o inclusive el clima, por lo que nuestras citas se pudieran retrasar.
Ventana de tiempo: Nuestras citas corresponden a horarios estimados e incluyen una ventana de tiempo de más o menos 30 minutos.
Con base a lo anterior, no podemos garantizar a ciento por ciento los horarios de las citas bajo ninguna circunstancia. La ventana de tiempo mencionada es para permitir que nuestros estilistas tengan unos minutos adicionales para terminar el servicio de un amigo de cuatro patas de edad avanzada, alguno que sea más nervioso, incidentes de tráfico, patrones climáticos, etc.
Solicitamos por favor que el tutor/tutora esté disponible durante esta ventana de tiempo. Siempre estaremos dispuestos a brindar una llamada o mensaje de WhatsApp para hacerle saber en forma oportuna la nueva hora estimada de llegada.
Espera en sitio: Si no podemos contactarnos con usted al llegar al sitio, solo podemos esperar 15 minutos antes de pasar a nuestra próxima cita, con el objetivo de cumplir con la programación.
Disponibilidad para entrega: Solicitamos que esté disponible para la entrega de su amigo de cuatro patas después de nuestra visita. Si no podemos comunicarnos vía teléfono o WhatsApp inmediatamente al finalizar una cita, cobraremos después de una ventana de espera de diez minutos: $5 MXN por minuto por los honorarios de cuidado del animal.
Importante: Su amigo incondicional de cuatro patitas debe estar bien hidratado para evitar que se agite en la medida de lo posible.
Los tiempos de ejecución para la estética de animales de compañía varían según el tamaño, tipo de manto y comportamiento del ejemplar. En promedio, una sesión completa de peluquería dura entre 1.5 y 2.5 horas para perros, pudiendo extenderse en casos de nudos o razas grandes.
Pedimos a todos los clientes que nos apoyen reprogramando y/o cancelando al menos con cuatro horas de anticipación para evitar penalizaciones.
Un mensaje por WhatsApp es suficiente. Es muy importante que nos comparta si la cancelación y/o reprogramación es por una situación de emergencia para que podamos evaluarlo.
En caso de que exista alguna cancelación y solo si usted nos lo permite, podríamos contactar a otros tutores programados durante el día para consultarles si están interesados en adelantar su servicio.
Confirme las citas de manera oportuna cuando reciba el mensaje de texto automático, correo electrónico o llamada telefónica (aproximadamente 2 días antes de la cita).
Importante: En caso de que las citas no se confirmen una vez que reciba el mensaje de texto, éstas serán consideradas como procedentes para su programación en la ruta de servicios 24 horas antes de su cita. Si no se ha realizado el pago previamente, nos reservamos el derecho de cancelar la cita.
Las citas que hayan sido confirmadas y que no se presenten (no shows) se les cobrará el 50% del subtotal de los servicios de ese día. La empresa podrá rechazar el servicio de clientes que tengan antecedentes de cancelaciones tardías y/o no shows.
El precio para nuevos clientes o nuevas mascotas es siempre una estimación. Hacemos todo lo posible para dar una buena estimación basada en la información recibida en nuestro primer correo electrónico o llamada telefónica.
Cuando nuestro estilista vea a las mascotas en el sitio por primera vez, la estimación puede cambiar y se le informará al tutor/tutora. Los siguientes factores pueden afectar el precio:
Nuestros precios de raza estándar se basan en el tiempo necesario para acicalar a un animal de compañía que se porta bien y tiene un pelaje en buenas condiciones.
En la estética canina móvil no llevamos dinero en efectivo, por lo que se requiere una tarjeta de crédito válida, la cual estará registrada para cada uno de los clientes. Se le pedirá que cierre la sesión al finalizar cada cita.
Propina: La propina no está incluida y nunca se requiere, sin embargo, sus estilistas siempre lo aprecian por el trabajo realizado. Puede solicitar que se agregue al momento del pago.
Pet Grooming & Care recauda y emite el pago de impuestos ante el SAT sobre las ventas según lo exige la ley.
Por razones de seguridad, no se permiten clientes dentro del salón móvil. El salón móvil está diseñado para una persona y un animal de compañía, es relativamente pequeño para tener personas adicionales.
Las razones incluyen:
Tolerancia cero: No se tolerará ningún lenguaje o comportamiento abusivo hacia nuestro personal. Tenemos la convicción de que se puede solucionar cualquier mal entendido comunicándose en forma apropiada. Nuestro sistema permite evaluar la satisfacción del cliente y dar retroalimentación.
Nos reservamos el derecho de negarnos a acicalar a cualquier mascota que consideremos que pueda ser un riesgo para la salud o que se encuentre en una condición deficiente, tanto por la seguridad del animal de compañía como para la de los estilistas.
En condiciones normales el aseo puede ser estresante para un animal de compañía, y cuando el aseo es poco frecuente puede ser muy traumático. Es imperativo que comparta cualquier problema de salud conocido, visitas recientes al veterinario o historial de problemas con el peinado.
Si no proporciona información sobre:
Es responsabilidad del tutor/tutora notificar a Pet Grooming & Care sobre cualquier información médica en proceso o nueva.
Su estilista puede descubrir evidencia de un problema de salud y siempre le informará sobre cualquier otra acción recomendada (visita al veterinario, requisitos dietéticos, etc.). El tutor/tutora acepta que Pet Grooming & Care, sus propietarios y operadores no son responsables de cualquier condición preexistente y problemas encontrados durante el aseo.
El estilo de vida, las razas y el historial de salud de los animales de compañía determinarán la frecuencia con la que deben acicalarse. Recomendamos que los animales de compañía sean bañados y cepillados cada 4 a 6 semanas.
Ciertos elementos del proceso de aseo (corte de uñas, limpieza de oídos y limpieza de glándulas anales) variarán según cada mascota. Por ejemplo, algunas mascotas necesitan que les limpien los oídos en pocas semanas, mientras que otras pueden ensuciarse al día siguiente debido a la producción de cera o infecciones.
Pet Grooming & Care no puede hacerse responsable de las funciones corporales que varían drásticamente entre cada animal de compañía. Solo podemos completar los procedimientos estándar en una visita de bañado, secado y corte.
Pet Grooming & Care no someterá a ningún animal de compañía a niveles inaceptables de estrés. Si durante el proceso de aseo su animal de compañía se encuentra demasiado estresado, esa parte no se completará y se le informará oportunamente al tutor/tutora.
Es posible que no sea seguro acicalar a un animal de compañía de edad avanzada, que sean agresivos o que se estresan fácilmente. Si nuestro estilista determina que no puede completar con seguridad el proceso de arreglo personal, lo devolverá a su cuidado.
Cargo aplicable: Se deberá pagar solo la parte del proceso que se completó (tiempo involucrado) y un cargo base como tarifa de visita a domicilio.
Siempre colocaremos el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de un animal de compañía por encima de cualquier circunstancia al estilo particular de corte de pelo exacto deseado por el propietario.
Su animal de compañía no estará expuesto con ningún otro animal (aparte de los de su residencia) bajo nuestro cuidado. Esto limita el riesgo de enfermedades de contacto. Las enfermedades transmitidas por el aire aún pueden estar presentes, por lo que recomendamos la vacunación adecuada siempre que sea posible.
Certificado de vacunación: En caso de que su animal de compañía muerda a un estilista y requiera atención médica, se le solicitará un certificado de vacunación vigente de rabia. En México se requieren certificados de rabia para todos los tutores de animales de compañía.
El tutor/tutora entiende y acepta que será responsable de las mordeduras y/o lesiones causadas por su animal de compañía.
Entendemos que en algunos casos los animales de compañía pueden tener demasiado el pelo enredado y podrían requerir de un afeitado completo para que vuelva a crecer su pelo en forma normal. Esto siempre debe ser un último recurso.
Las esteras (nudos y enredos en el pelo) severas generalmente causan problemas en la piel y llagas que quedarán expuestas cuando se quite el pelaje. Pet Grooming & Care no asume ninguna responsabilidad por los problemas derivados de tener que afeitar a una mascota que se determine con esteras.
Cepillar el pelo enmarañado puede ser muy doloroso para su animal de compañía, además de consumir mucho tiempo y generar cargos adicionales. Es deber del tutor/tutora mantener en buena condición el pelaje de su animal de compañía.
Siempre estaremos muy contentos de mostrarle cómo cuidar el pelaje de su amigo de cuatro patas.
Como tutor/tutora, usted acepta que Pet Grooming & Care no será responsable de los cortes, muescas, rozaduras o efectos posteriores al aseo causados al quitarse un pelaje enmarañado o descuidado. Estos efectos pueden incluir: picazón, enrojecimiento de la piel o irritaciones/abrasiones auto infligidas.
Entendemos que cada tutor/tutora tiene un estilo de vida único y puede optar por mantener el pelaje de su animal de compañía con la longitud que mejor se adapte a su hogar. Podemos afeitar a su animal de compañía si así lo solicita.
Advertencia importante: El afeitado puede cambiar drásticamente la apariencia de su amigo de cuatro patas. Algunas razas cambiarán de color cuando se quite la capa superior. Es posible que el pelaje de algunos animales de compañía no vuelva a crecer con el mismo color, textura o plenitud después de haber sido afeitado. Esto también depende de la época del año en que se realice.
Las mascotas que no han sido acicaladas hasta los últimos años de su vida corren un riesgo aún mayor de lesionarse durante el proceso de acicalamiento, debido a su falta de familiaridad y niveles de estrés para los nuevos entornos.
No debe esperar un peinado de "nivel de exhibición" en un animal de compañía de edad avanzada. La opción que sugerimos es realizar lo que llamamos un "corte de comodidad" (afeitarse en lugar de desenredarse, o cortar el pelo a una longitud completa para que el aseo sea menos frecuente).
Las animales de compañía de edad avanzada podrán sentarse y acostarse, lo que dificultará el proceso de acicalamiento y puede causar que el cabello tenga una longitud desigual. Cuando se estresan o se sienten incómodas, se las devolveremos al tutor/tutora en un intento de evitar razonablemente lesiones o estrés innecesario.
Cuanto más joven pueda comenzar con el cepillado regular, más seguro se sentirá y estará su animal de compañía en el proceso de bañado, secado y corte.
Cortar el pelo demasiado joven puede resultar en un cambio permanente de color y/o textura en el pelaje del animal de compañía, por lo cual no se recomienda.
Los animales de compañía embarazadas se pueden acicalar con el permiso del tutor/tutora; sin embargo, recomendamos cepillar solo en las primeras etapas del embarazo, a menos que el animal esté muy acostumbrado al proceso.
Los animales que dieron a luz recientemente deben esperar al menos una semana completa antes de acicalarse. Sugerimos contacte a su veterinario para obtener una recomendación personalizada.
Por ningún motivo se aceptarán animales de compañía con puntos, ya que los puntos y suturas no deben mojarse.
Los animales de compañía con lesiones preexistentes deberán ser revisadas con el estilista antes de que podamos aceptarlas en una cita de aseo. Si la lesión pudiera empeorar durante el aseo, no aceptaremos al animal de compañía. La empresa puede pedirle al tutor/tutora que busque el permiso de un veterinario autorizado antes de aceptar al animal de compañía para acicalarla.
Si bien tenemos mucha experiencia y éxito en el cuidado de animales de compañía difíciles, nos reservamos el derecho de detener el proceso de bañado, secado y corte si una mascota se vuelve agresiva hasta el punto de ser un peligro para el estilista o inclusive para ella misma.
Se puede aplicar la devolución total del pago o una parte del mismo, dependiendo de la etapa del proceso de preparación.
Todos los productos utilizados (champús, acondicionadores, colonias, etc.) están formulados específicamente para animales de compañía. Pet Grooming & Care no se hace responsable en caso de que ocurran reacciones adversas o alérgicas en el animal de compañía.
Llevamos hojas MSDS (Material Safety Data Sheets) a bordo de todos nuestros salones móviles para todos los productos que transportamos.
Pet Grooming & Care no ofrece servicios veterinarios y cualquier consejo que brinden los representantes de la compañía debe verificarse con un veterinario autorizado.
Podemos ofrecer tratamientos básicos contra pulgas y garrapatas en su cita de arreglo personal. El champú anti pulgas se puede utilizar para matar las pulgas y garrapatas que se encuentran actualmente en el animal de compañía.
Importante: El champú anti pulgas no tiene absolutamente ningún poder preventivo. Si no se trata el jardín, la casa, las camas del animal de compañía, los collares, etc., no verá una reducción en las pulgas. Los preventivos deben ser prescritos por su veterinario.
Bajo ninguna circunstancia Pet Grooming & Care sedará a un animal de compañía, ya que no somos veterinarios autorizados.
Si ha elegido intentar sedar a su animal de compañía, debe notificar a Pet Grooming & Care y a su estilista antes de que comience la cita de aseo. La empresa se reserva el derecho de negar el servicio a animales bajo sedación.
Todos nuestros estilistas son empleados de la empresa con acuerdos de confidencialidad registrados. Nuestra empresa conservará solo la información necesaria para completar una cita. Su información no será compartida, vendida o utilizada para anuncios bajo ninguna circunstancia.
Por favor, asegúrese de haber leído nuestra Política de Privacidad.
Las fotos de su mascota tomadas durante la cita de aseo se almacenan en nuestra base de datos. Estas fotos son para:
También podemos optar por utilizar fotos de su mascota en nuestro sitio web o sitios de redes sociales, como se define en nuestra política de privacidad.
Una vez que se completa el servicio y se firma la terminación del servicio, no podemos ser responsables con lo que un animal de compañía pueda entrar en contacto después de su cita de aseo.
Notificación de inquietudes: Necesitamos ser notificados de cualquier inquietud dentro de las 24 horas posteriores al servicio.
Trabajar con mascotas vivas e instrumentos afilados ocasionalmente puede provocar una lesión inesperada. Obtener una atención veterinaria adecuada para un animal de compañía, si es necesario, es nuestra primera preocupación.
Si cree que su animal de compañía ha resultado lesionada debido al proceso de aseo, debe buscar asesoramiento veterinario y comunicarse con la empresa como máximo en las 24 horas posteriores al servicio.
Documentación requerida: Necesitaremos un informe veterinario completo por escrito que indique la causa de la lesión específica del proceso de aseo. El documento debe contener:
Problema común: Un corte de uñas demasiado corto, lo cual es más probable para un animal de compañía cuyas uñas son muy largas y no se mantienen con regularidad cortas. Una "uña rápida" sangrará, pero se puede remediar fácilmente en casa o con el estilista.
La empresa se reserva el derecho de ponerse en contacto con el control animal o con las autoridades locales si creemos que el animal de compañía de un tutor/tutora se encuentra en una situación de crueldad animal o acaparamiento.
Si, después de completar el arreglo, hay algo que le gustaría modificar, por favor informe a su estilista antes de que abandone el sitio. Nos complacerá atender las solicitudes oportunas para realizar cambios menores.
Período de 24 horas: Si dentro de este período el servicio no ha sido de su agrado, envíenos un mensaje a través de nuestra página Web para programar una cita de "nuevo arreglo". Si consideramos que nuestro estilista siguió adecuadamente las instrucciones originales, pudiera haber cargos adicionales.
Después de 24 horas de completar una cita, si desea que un estilista regrese al sitio, habrá tarifas adicionales.
Estos términos de servicio constituyen los acuerdos de servicio con Pet Grooming & Care. Al acceder y utilizar nuestro sitio web, usted, el cliente, declara que tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para celebrar el acuerdo y cumplir con los términos de servicio establecidos.
Debe tener 18 años o más para acceder o utilizar este sitio y aceptar este acuerdo.
La empresa se reserva el derecho de actualizar los términos de servicio según sea necesario y le recomienda revisar estos términos detenida y periódicamente.
Al hacer clic en "iniciar sesión", "crear cuenta" o "confirmar cita" e ingresar o utilizar nuestro sitio web, acepta estos términos y condiciones.
Al aceptar nuestros términos de servicio, usted acepta las comunicaciones electrónicas con Pet Grooming & Care. Asimismo, usted acepta específicamente recibir correos electrónicos y mensajes de texto automatizados. Su consentimiento se aplica a toda la información que le enviamos o le comunicamos en relación con su cuenta o servicios.
Para usar ciertas funciones del sitio Web, debe registrarse para obtener una cuenta con Pet Grooming & Care ("cuenta de Pet Grooming") y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro.
Usted declara y garantiza que:
Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de su cuenta. Usted es completamente responsable de todas las actividades asociadas con su cuenta.
Importante: Usted acepta notificar inmediatamente a Pet Grooming & Care sobre cualquier uso no autorizado o sospecha de uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de la seguridad.
Se requiere una cuenta de Pet Grooming para una cita con la empresa. Nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo cuando exista un mal manejo.
Los derechos que se le otorgan en este Acuerdo están sujetos a las siguientes restricciones:
El Sitio contiene valiosas marcas registradas propiedad y utilizadas por Pet Grooming & Care. Cualquier uso de estas marcas comerciales sin el permiso previo por escrito está estrictamente prohibido. La disposición y el diseño del Sitio son propiedad única y exclusiva de Pet Grooming & Care.
El sitio Web puede contener enlaces a sitios web de terceros (por ejemplo, sitios de redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram). Dichos sitios de terceros no están bajo el control de Pet Grooming & Care y no somos responsables de ningún sitio de terceros.
Usted acepta que utiliza todos los sitios de terceros bajo su propio riesgo. Cuando se vincula a un sitio de terceros, rigen los términos y políticas del proveedor de servicios correspondiente.
Al agendar una cita, usted acepta estos términos y condiciones.
Agendar Mi Cita Ahora